• INICIO
  • DETRAS DE LA CAMARA
  • English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese

jueves, 11 de abril de 2013

Mundo paralelo en el Subsuelo

Debajo de la ciudad hay un un mundo paralelo al que pocos ojos pueden llegar, calles como en el exterior pero en el subsuelo. Estos túneles se ramifican a lo largo de Barcelona, comparten solamente con las ratas este iluminado y en ocasiones oscuro lugar suburbano.

































11 comentarios:

  1. Magnificas tomas, esto ya es otro nivel mucho mas arriesgado y complicado en el mundo Urbex,ademas los riesgos aqui son manifiestos, me recuerda alguna pagina alemana donde este tipo de exploraciones son mas comunes.
    En resumen muy buen articulo y novedoso para el ambito español.
    Saludos y felicitaciones. Jabier Suarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jabier!! llevaba tiempo ya queriendo entrar... dicen que el que la sigue la consigue. Como experiencia te puedo decir que increible al mismo tiempo que peligrosa. Saber que el día día miles de personas caminan sobre estos túneles sin saberlo...
      Muchas gracias por pasarte por mi Blog y dejar un coment, saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  2. No es novedoso, solo que muchos de los que lo hacemos no lo publicamos, vete con ojo, esto son problemas.

    ResponderEliminar

  3. Todos sabemos de la existencia de ese mundo pero, tan bien retratado no lo habíamos visto nunca.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ñOCO Le bOLO!! la verdad que no sabia con que iluminación me iba a encontrar...

      Eliminar
  4. Me llama la atención lo amplias que son y lo limpias que están para ser alcantarillas (que no haya restos de papel, comidas....)

    ResponderEliminar
  5. En Barcelona el mantenimiento del alcantarillado esta bastante controlado, claro que no todas las zonas están igual. Un saludo y gracias por dejar tu coment.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siempre me ha fascinado este mundo y estoy entrando en él desde hace poco. Pero, como aficionado y practicante de fotografía tengo una pregunta: ¿Por qué se abusa tanto del recurso HDR? ¿No os dais cuenta que es un efecto recargado y alejado de la realidad? Por no hablar de poner música en la web...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero agradecerte tu comentario porque aun que crítico... es una opinión que respeto como todas. Hay un dicho que dice: Para gustos colores, creo que con eso lo digo todo. Para lo de la música solo tienes que darle al stop en el principio del Blog, quizás es que no te has fijado en algo tan obvio como eso. Si fuera tu pagina quizás sería una pagina mas con fotos y sin música que ambiente las fotos, pero no es así, cierto? Espero que haya solucionado tus incomodidades al menos con la música ;)

      Eliminar
  7. UrbanEye te felicito por el BLOG
    A modo de crítica constructiva recordar que el intrusismo en una finca privada es delito penal, por lo que si os pillan podéis dormir fácilmente en comisaría y lo que es peor que os queden antecedentes.
    Creo que deberías dejar más claro los peligros que entrañan estas actividades…derrumbes, caídas…A lo largo del Blog lo vas haciendo pero esto lo lee mucha gente y deberías asegurarte de que queda muy claro.
    En la parte del blog que ocupas a las cloacas, en este caso concreto, las del museu del Clavegueram de Barcelona ,acondicionadas para visitas, comentas que gran parte de las cloacas tienen un mantenimiento constante, es cierto, por parte de la empresas CLABSA y BCNNETA.
    Este mantenimiento es llevado a cabo por profesionales en espacios confinados, estos profesionales saben que gran parte de las cloacas tiene niveles de gases mortales para cualquier ser humano y saben que estos gases no avisan. El mantenimiento existe pero su finalidad no es la de convertir las cloacas en lugares de atmosferas respirable ,simplemente, este mantenimiento lo realizan para que las aguas fecales y pluviales lleguen a las depuradoras correspondientes o en su defecto lleguen a mar y no aneguen puntos la ciudad.
    Por eso decir que ojo con el subsuelo de Barcelona que hay gases que no avisan.
    Sin mas te animo a continuar con el Blog.

    ResponderEliminar